lunes, 21 de junio de 2010

Estás solo

You are alone

Y verme reflejada en los mil y un ciento espejos del mundo, ardiendo con el corazón en una urna, y preguntándome cómo es posible que haya llegado a ocupar este preciso instante del tiempo y estas precisas coordenadas del mundo. Y gritar sin voz, ni mueca, ni aspaviento, retumbando mi chillido en ninguna parte, pero sonando tan claro, tan fuerte, tan roto.

Y quedarme sorda escuchándolo, y nunca más volver a escuchar.

sábado, 19 de junio de 2010

Fuego camina conmigo

05

02

08

03

09

01

04

07

10

06

11

Y qué más da si esta noche no duermo y mañana no hay quién me levante. Lo importante es mantener vivo este fuego interno, alimentarlo y protegerlo. Porque sin el fuego no hay luz ni calor, y sin luz ni calor no hay vida, no hay existencia, imaginación, creación, placer o dolor.
Y aquí nos hayamos, buscando respuestas en los sonidos roncos, feos, repugnantes que se filtran a través de los armarios, cuando la respuesta la tenemos (siempre la hemos tenido) delante de nosotros: FUEGO CAMINA CONMIGO.

martes, 15 de junio de 2010

Estado larvario

No tengo mucho que contar últimamente. Estoy cada día más demencialmente aburrida en esta ciudad llamada Ourense. Procuro aislarme gracias a los libros, a las fotografías antiguas, al cine, a la música, y he convertido mi habitación en una especie de santuario sagrado. De manera intermitente y cíclica aparece en mí la imperiosa necesidad de abandonar mi ciudad, de comenzar en otro lugar. Pronto volveré a hacerlo, primero en el odioso pueblo costero Sanxenxo trabajando en verano, después en Londres de beca (de nuevo) y más tarde trasladándome (quién sabe si definitivamente) a Madrid. Mientras permanezco a la espera me vuelco en la única actividad que excita mi imaginación y consigue sacarme de mi letargo: la fotografía.

bosque_08

bosque_09

detalle_04

bosque_05

bosque_04

bosque_07
Fotos que hice para Amoelbarroco hace cosa de dos meses (¡cómo pasa el tiempo!) en Ourense.

escalera

brujas

tamara_03

habitacion_02

habitacion_01
Fotografías tiradas en casa de Tamara (la chica de azul) en Salamanca, algunas de ellas pruebas para mi proyecto final que se quedaron en eso, pruebas. Febrero de 2010 (¡buf!).

sábado, 5 de junio de 2010

Exposición Nuevos Creadores

cartel_nuevoscreadores
Amigos, nos vemos hoy en la plaza de Saco y Arce de Ourense con motivo de la Exposición de Nuevos Creadores que gracias a Itos Moda vamos a celebrar. Rodeados de flores porque hoy es también el Mercado de las Flores, mostraremos a los ourensanos nuestras creaciones de moda y (en mi caso) de fotografía.
Como decía, esto sin Itos Moda no sería posible, así que no olvidéis que si hoy os pasáis por la plaza y os gusta algo de lo que veis estará el resto del verano (y del año) a la venta en este establecimiento en la calle Santo Domingo, bajo los soportales de la Plaza del Hierro.
Tenéis más información en este evento que creé en facebook ¡Nos vemos!