sábado, 31 de octubre de 2009

Sesión con Tiago Costa

Por si quedaba alguna duda, sigo en Lisboa, sobreviviendo a la falta de diversión, pero feliz porque por fin he trabajado. Aunque llevo dos semanas de prácticas no ha sido hasta ayer que hice la primera sesión de fotos para la agencia Blu Models, ya que entre la preparación de la misma y una amigdalitis por el medio no hubo tiempo antes. Mi trabajo consiste en hacer books de los modelos que representa la agencia. Hasta ahora sólo he trabajado con un estilista, Rogerio Balestero, pero tengo entendido que las siguientes sesiones, especialmente aquellas donde fotografiaremos chicas, contaremos también con la colaboración de un peluquero y un maquillador. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacerlas realidad, lástima que sólo tengamos hasta diciembre.

Os dejo con la sesión de fotos que hicimos ayer con Tiago Costa, estas son sólo algunas. Gracias a David por prestarnos la casa, y a Elías por ayudar a Rogerio con los estilismos.

01

02

Tiago Costa

Tiago Costa

Tiago Costa

Tiago Costa

Tiago Costa

Tiago Costa

03

04

06

07

08

lunes, 12 de octubre de 2009

Doña Interior

Doña Interior

Doña Interior

Doña Interior

Intentó buscarse, rastrearse, atinarse, tantearse, explorarse; escudriñó todas las cavidades del bosque procurando encontrar una luz en el cielo, un barco en el horizonte, una casita de chimenea humeante; preguntó a los árboles acerca del espíritu que los moraba y respondieron con elocuente silencio; examinó cada hoja, cada rama, cada pedazo de corteza deseando encontrar una prueba de sí misma, encontrarse agazapada en alguna madriguera, quizás. Y finalmente decidió quedarse al comprobar que allí dentro, dentro de su interior, dentro de ella, no habitaba nadie, y pensó que después de todo tampoco era un mal lugar donde existir.

Fotografías que formarán parte de la exposición colectiva Dona Interior (Doña Interior en castellano), comisionada por Vitor Nieves y perteneciente al Outono Fotográfico de Ourense.

martes, 6 de octubre de 2009

L'Orchidée Blanche

L'Orchidée Blanche

L'Orchidée Blanche

L'Orchidée Blanche

L'Orchidée Blanche

L'Orchidée Blanche

La Orquídea Blanca nos mira extendiendo sus pétalos en el agua, y encuentro cierto consuelo en ello después de tan duro día. A veces el extranjero guarda sorpresas negativas, no sólo exotismo y asombro. Se llevaron mi bolso, objeto insigne de cualquier mujer que se precie, donde se guarda todo lo necesario para la vida fuera de casa, para más inri en la que ya es mi cafetería favorita de la ciudad (no sé si decir que también del mundo). Y sin ello y todo lo que portaba me he quedado. Sin documentación, sin comunicación, sin llaves de casa, sin maquillaje siquiera. Al menos un buen golpe del destino colocó a Neila y María atravesadas en mi camino y se ofrecieron a dejarme una de sus camas la pasada noche. De otra forma no sé que hubiese hecho sin un céntimo en el bolsillo.
Pero quizás el día de hoy ha sido más frustrante. Después de comprobar que todas las máquinas en las que se pueden meter monedas (todo tipo de expendedoras y cabinas) de Lisboa no hacen su función y además no devuelven el dinero, supe que los teléfonos móvil son objetos endiablados, que los hombres de este país tienen las hormonas excesiva y desagradablemente revolucionadas y que los adoquines brillantes y otrora hermosos son muy resbaladizos cuando llueve. Sin entrar ya en más detalles, la conclusión es que hoy fue un día feo, sucio y despreciable. Mañana tengo la entrevista con la agencia de modelos en la que haré las prácticas, para entonces la racha de mala suerte espero que haya pasado y que un sueño largo y reparador en MI cama en MI casa ayuden a verlo todo con otra perspectiva.

jueves, 1 de octubre de 2009

Recordatorio del Nómada Market

Alejandra Vacuii en el Nómada Market

No olvidéis que a partir de este viernes día 2 hasta el domingo 4 de octubre estaré en el Nómada Market de Madrid (Calle Atocha 24) vendiendo una selección de mis fotografías, chapitas y ejemplares de mi libro. Os espero por allí, el evento en sí promete no decepcionar.