lunes, 31 de agosto de 2009

Alejandra Vacuii en Café Cabanillas

Alejandra Vacuii en Café Cabanillas
La expo que tenía en la Trampa de Venus me la llevo al Café Cabanillas del 1 al 23 de septiembre, ¡pasaros a verla!

sábado, 29 de agosto de 2009

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate

Poupée Pirate
Y del paraíso vigués me trasladé a las costas coruñesas donde me reuní con Viveka para materializar en imagen fotográfica un montón de ideas que llevaban algún tiempo frecuentando nuestras inquietas cabezas. Estas en concreto pertenecen a las que realizamos para la nueva colección de Atelier Amoelbarroco, Mitologías privadas I: La Poupée Pirate. En el disco duro tengo un montón más de esta misma serie y de otras que pronto verán la luz. También hay un par de carretes analógicos a la espera de ser revelados, hacía tiempo que no hacía uso de los haluros de plata. La productividad llama a mi puerta cuando tengo cerca a gente creativa e inspiradora, ¡pronto verán más!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Fados después del estío

playa
Se han acabado las vacaciones. El verano también inicia su agonía. A la vuelta del paraíso (J. D., la visión del mar, no necesito nada más) comienzan las incertidumbres. Cierta ciudad antigua, mágica, arañada por los raíles de docenas de tranvías, me espera y en ella habitan un puñado de misterios. Quizás el más grande de ellos sea saber cómo me las voy a arreglar sola y pueril, tocada y hundida. Creo, después de todo, que Lisboa será un buen lugar donde empezar. Empezar a vivir. Como lo hacen los adultos.

domingo, 9 de agosto de 2009

Horror Vacuii, mi primer libro

"Horror Vacuii", my first book
HORROR VACUII
-Fotografías de Alejandra Vacuii-

80 páginas impresas en papel Premium de alta calidad
84 fotografías, 13 de ellas inéditas
Edición en tapa blanda
18x18 cm
24,95€
Cómpralo aquí.

Ya está a la venta mi primer libro autoeditado, Horror Vacuii. Ha sido creado con la intención de recopilar las imágenes que más han significado para mí en estos dos últimos años de intensa creación fotográfica. Dividido en tres capítulos que resumen mi obra (las musas, el horror vacuii y los sueños), pretende ser un compendio de las preocupaciones estéticas e influencias que me han obsesionado desde que comencé a usar una cámara. Si quieres un ejemplar hazte con él pinchando aquí.



Y también he actualizado de nuevo la web. He incluído dos nuevas secciones: sesiones fotográficas, para quién quiera concertar una sesión fotográfica conmigo; y la tienda, para adquirir el nuevo libro e impresiones de mis fotografías. Además ahora hay dos versiones separadas de la web a las que puedes acceder desde la portada, una en castellano y otra en inglés. Como siempre un trabajo que hay que atribuir y agradecer hasta el infinito y más allá a Daniel. ¡Pasaros!

lunes, 3 de agosto de 2009

In Never Land

In Never Land
In Never Land
napoleona11
In Never Land
In Never Land
In Never Land

El mundo real es un lugar demasiado terrible y no quiero vivir en él. Prefiero el que, con la misma locura de un niño, me he inventado. Pero lo cierto es que no estoy loca. Y descubro a cada momento y con la misma tristeza que es imposible vivir allí. Las puertas de Fantasía se sellaron para siempre cuando me transformé en una adulta. Pero todavía queda una esperanza. A Nunca Jamás sí se puede volver siempre y cuando engañes a Peter Pan haciéndote pasar por Wendy.

sábado, 1 de agosto de 2009

De cuando me aspé en Sanxenxo, 2ª parte

pizzajet03
La playa prácticamente vacía, ¡milagro!

pizzajet02
Adorable pareja.

pizzajet04
Las ratas del aire.

pizzajet01
Sole se lía sus cigarros y se los fuma antes de entrar a currar.

moresanxenxo07
Pizza Jet buenas tardes, ¿qué desea?

moresanxenxo05
Normal que se le abra el apetito a Andrea en medio de tanta pizza.

moresanxenxo06
Trabajar en los hornos, sí; renunciar a estar guapa, no.

moresanxenxo10
Antía sin embargo ha elegido servir a los Corleone. La mafia controla ahora el negocio de los helados.

moresanxenxo08
Igualitos que mosquitos pegados a una bombilla, ¡el magnetismo del refrigerio!