jueves, 26 de marzo de 2009

Summertime

Summertime

Summertime

Summertime

Summertime

"Innumerables amantes se han deslizado y se han besado en el pulido césped de las laderas europeas, en el musgo aterciopelado, junto a arroyos higiénicos y asequibles, sobre rústicos bancos debajo de robles con iniciales, y en tantas cabanes, en tantos bosques de hayas".

Lolita, de Vladimir Nabokov.




martes, 17 de marzo de 2009

De Lumières et Ombres

De Lumières et Ombres

De Lumières et Ombres

De Lumières et Ombres

De Lumières et Ombres

De Lumières et Ombres

"La hermosa muchacha continúa durmiendo en la habitación. El pelo negro y liso se desparrama sobre la almohada convertido en un abanico lleno de hondos significados. Suaves labios apretados. Mente sumergida en las profundidades del océano. De vez en cuando, los hombros se elevan y descienden con sigilo al compás de su respiración. Como un bote vacío, meciéndose al vaivén de las olas de la mañana.
Es lo único que se mueve en la habitación."

After Dark, de Haruki Murakami.


martes, 3 de marzo de 2009

Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole

La curiosidad mató al gato. Y también nos mató a nosotros, arrastrándonos hasta el estrecho agujero donde se resguardó el conejo. No nos extrañó su capacidad lingüística o que revisase enfermizamente la hora en su enorme reloj de bolsillo. A nosotros lo que verdaderamente nos preocupaba era conocer hacia donde se dirigía, el por qué de tanta prisa. En lugar de atender al murmullo del sentido común, le seguimos hasta la madriguera por la cual tan sólo él podía penetrar. Pagamos duro el atrevimiento, y aquello fue el comienzo de un viaje terrible dentro de nuestro propio cráneo. Sin dejar de caer a través del agujero del conejo.