jueves, 31 de diciembre de 2009

Teenage Angst y lo que vino después

Se acaba no sólo un año, también una década, probablemente la década más importante de mi vida. Fue la década en la que se divorciaron mis padres, en la que pasé del colegio al instituto y en la que encontramos a mi gato Gris. Me enemisté con mis amigos he hice muchos otros nuevos, me enamoré varias veces, sufrí y me divertí a partes iguales. Viví la adolescencia con la montaña rusa de sentimientos incluída, me vino la regla, cumplí también 20 años y llegó la serenidad. Tardé en decidirme hacia dónde quería encarrilar mi vida, terminé mis estudios pero sigo estando un poco perdida. Salí mucho de fiesta aunque nunca probé las drogas, vi caer las Torres Gemelas y cada verano subieron las temperaturas. Algunos se fueron para siempre, llegaron otros nuevos, me preocupé por mi familia, conocí lugares increíbles, me apasioné por distintas músicas y tuve mi época rebelde. Llevé el pelo liso, rizo, violeta, rosa, rojo, cardé una cresta y ahora me afano por llevar el pelo milimétricamente recto. Algunos se burlaron de mí, otros quisieron conocerme y muchos se sorprendieron. Salí del cascarón, me hice desconfiada, me fui a vivir a Lisboa y eché de menos Ourense, fui a menos conciertos de los que me hubiese gustado, anduve mal de dinero y gasté mucho en tonterías. También me tatué y me perforé orejas y nariz, me maquillé como una puerta, engordé algunos kilos y mi cuerpo cambió. Hice uso y abuso de internet, conocí a muchos gracias a ello y odié a otros por igual. Hice tantas cosas que en realidad no hice ninguna. Es un decir.
Podría recordar muchos momentos, pero los que ya tenéis más de 20 sabéis que es imposible quedarse con unos pocos de los que se viven de los 12 a 22. Sabéis que en realidad se vive todo lo que ha de vivirse, aunque en miniatura. Y sabéis que lo realmente bueno ya ha pasado. Ahora sólo queda una burda imitación del idealismo y la excitación, del ansia y del hambre por vivir. La capacidad de asombro tiene una vida muy corta.

Como no llevo fotografíando desde el año 2000, os dejo con una pequeña recopilación en orden cronológico de imágenes del 2009. Lamentablemente tengo la fea costumbre de no llevar la cámara encima en los momentos realmente importantes, así que ante todo veréis fotografías previamente preparadas... un momento, eso también son momentos importantes. De los que más.

Mural 2009
Haz click para ampliar.

1- Nieva en Ourense. 2- Se nos fue un ser maravilloso, Neska. 3- Victoria, zapatos y los concursos que nunca gano. 4- Pablo y Cristian en ARCO. 5- Locos carnavales. 6- Mi habitación, el mejor lugar del mundo. 7- Flores y más flores. 8- Mi abuela paterna cumplió 91 años. 9-Rompiendo algunos tabús autoimpuestos. 10- Sole, maquetas de barco y los concursos que nunca gano (otra vez). 11- La casa de mis abuelos maternos. 12- Máscara de gato chino. 13- Sole y yo, flora y fauna gallega. 13- Tampoco gané ese concurso, pero al menos expusieron mi foto. 14- Abuela y abuelo en el santo de este. 15- Desenfoque pálido. 16- Expo en La Trampa de Venus. 17- J. D. y la fascinación por la sangre. 18- Horror Vacuii, mi primer libro autoeditado. 19- Vacaciones en Sanxenxo. 20- Juegos infántiles en casa de J. D. 21- La Pouppée Pirate. 22- En la casa coruñesa de Viveka fotografiando sin parar. 22- Papá y el catalejo. 23- Rua Augusta, la calle donde viví en Lisboa. 24- Tiaguinho, mi mejor amigo. 25- Freak-hogar lisboeta. 26- Rogerio, un buen amigo. 27- Workshop de fotografía de moda con Vitor Shalom. 28- Tiago Costa y mi primera sesión de fotos para Blu Models. 29- Heygla Senger o me gusta sacar fotos a contraluz. 30- Nuno Alóvila se ajusta la pajarita. 31- J. D. en Lisboa. 32- La romántica (y falsa) muerte de Pedro Marqués. 33- Con César Alvés en un club de hípica. 34- Flavia Conti se desinhibe. 35-Otra del workshop. 36- Amoelbarroco en la Casa do Alentejo. 37- Filipa Oliveira en la editorial que todavía no puedo enseñar.


1 comentario:

Alp Delacroix dijo...

Lo más importante es que te has encontrado a ti misma y lo reflejas de la mejor forma: con la fotografía.

"Ahora sólo queda una burda imitación del idealismo y la excitación, del ansia y del hambre por vivir. La capacidad de asombro tiene una vida muy corta."

¡Me quedo con estas frases!¡Una entrada muy emotiva!

¡Feliz año Alejandra!