jueves, 24 de septiembre de 2009

Evocaciones lejanas y preámbulos lusos

A un día de mi viaje a Lisboa, con el sistema nervioso revolucionado y con una congestión nasal que no augura nada bueno, rememoro este verano que acaba de terminar, de finiquitar, de morir. Lo hago con imágenes porque no se me ocurre una forma mejor. Sé que a vosotros, los que leéis, nos encontraréis en ellas la carga emocional que contienen para mí. Pero me apetece compartirlas, aunque sólo sea porque todo lo que a mí me muestran seguirá siendo un secreto.

dani_rio
J. D., dulce compañía.

santo_abuelo
El abuelo cortó otra tarta un año más. Y los que nos quedan.

bebe
Mi prima María tuvo otro hijo. Mi espíritu maternal se disparó.

vicky_pozas
Me bañé en muchos ríos gracias a Vicky.

sole_flores
Sole abandonó Ourense para siempre. Siempre nos quedará Vigo.

dani_sangre
J. D. sangró por la nariz.

pictorialismo
Conseguí un libro descatalogado, y la sensación fue bastante placentera.

vilariño
Tuve una experiencia religiosa en la casa de mis bisabuelos.

gato y perro
Por el camino, un gato le bufó a un perro.

expo_trampa
Expuse en la Trampa de Venus y en el Café Cabanillas.

libro_tren
Leí y viajé en tren más que nunca (aunque no necesariamente hice ambas cosas a la vez).

ourense_dance
Trabajé de fotógrafa en el Ourense Dance y casi me mojan la cámara con una manguera enorme.

muñeira
En las fiestas de mi pueblo me emocioné al ver bailar la muñeira a estos niños tan pequeños. ¡Árdelle o eixe!

libro01
Hice un libro.

playa
Hacía muchos años que no iba a la playa. Por fin me bañé en el mar. J. D. y yo vivimos en Vigo por unos días.

cristian
Pese a todo, volví a Sanxenxo una vez más. La compañía merecía la pena.

anibal
Después me fui a Coruña, a casa de Viveka, ¿o debería de decir a casa de Aníbal? Como se aprecia en la fotografía, es un perro con personalidad (y unas orejas muy suaves).

periodico_catalogo
Me entrevistaron en La voz de Galicia y una de mis fotos apareció en el catálogo de una exposición.

Y mañana ya estaré aquí, en esta calle donde parece ser que viviré. El reloj que preside el arco me recuerda al que llevo tatuado en el brazo izquiero, ¿será coincidencia?

Foto por Karppanta.

Y no olvidéis que la semana que viene es ya el Nómada Market y que en mi stand encontraréis fotos, libros y demás.

Arf, ¿qué me deparará la vida en la decadente Lisboa? ¿Conseguiré dormir hoy unas horillas? ¿Curaré este catarro? Espero que mi próxima conexión sea desde tierras lusas. Ya me empieza la morriña, terror.

8 comentarios:

Amanda D. dijo...

Jolín , que presiosa está sole .
Lo del reloj es muy curioso , seguro que no es una coincidencia ... al menos sería mas romántico si no lo fuese ...
Estoy segura de que te irá genial en Lisboa , asi que ve tranquila, lo que tenga que pasar pasará de todos modos asi que es inutil PRE-ocuparse , ocupate simplemente en el momento e irá como la seda , ya verás .
Quiero un libro tuyo , pero lo quiero con firma y dedicatoria , y si puede ser que me lo des en mano , asi que me da igual esperar , solo reservame uno :)

:***!!!

Raquel.J.Alves dijo...

Que bonitos tus recuerdos de verano.
Me alegro mucho por ti *^_^*
Disfruta de Lisboa!
;)

VanessaValkyria dijo...

Lo primero... Ay! Santa María de Espadanedo!!!!! joer, como lo hecho de menos :( con lo que me gusta sentarme en otoño en el claustro.

Sobre las fotos no tengo mucho que decir porque son muy personales y no se puede percibir la carga emocional al completo pero sí que desprenden una sensación de libertad típica del verano :)

Eso si es un verano y no el mio jajajaja.
Lo de Lisboa... los tienes cuadraos (mal sonante y chabacano) al irte así pero este tipo de cosas se necesitan y hasta que no lo haces te reconcome por dentro.

Suerte y al toro! que aunque al principio sea algo caótico todo vuelve a su sitio ;)

Quiero chapitas si haces :P ya sabes que me tienes pa sufragarte la jubilación :P

tanatopraxia dijo...

a Lisboa!!!! :D qué bien, Bon voyage!!!!!!!!

Brummella Brumaria dijo...

Vale, me entero de que te has ido ya! Buena zona para vivir, desde luego, espero que la ciudad te guste tanto como a mí.

Aníbal es el dueño de la casa y todos somos sus esclavos.

Alejandra Vacuii dijo...

¡Muchas gracias a todas! Tengo internet a cuenta gotas, así que disculpad que sea breve. Viveka, las fotos que acabo de subir te las paso a la mayor brevedad, a ver si me compro un módem usb hoy por la tarde.

¡Un abrazo!

Brummella Brumaria dijo...

Nada, ya me las pasarás, que esta semana estaré sin internet. Me tienes que contar a qué hora llegas para el nómada y eso, para quedarrrrrl.

Bueno, que siga siendo grata la estancia, Lisboa es de las mejores ciudades y tiene un ambiente tan crápula, jejeje.

NubOsidad VaRiable dijo...

Que post más delicioso !!
Me han llegado incluso todos los aromas de cada minutooo