jueves, 25 de junio de 2009

De grandes fracasos y pequeñas victorias

Black Bird

No gané ningún premio, pero lo importante es participar. Si además te seleccionan para la exposición y el catálogo del Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense, mejor que mejor. Esta fotografía fue la elegida, presentada junto a otra de la misma serie. Ansiosa estoy de ver la exposición completa junto al resto de obras en septiembre. Daré los datos cuando sea pertinente. Por cierto, he de advertir a los responsables de que prefiero ser identificada por mi nombre artístico y no el real, ¿me harán algún caso?

También resulta que han robado una de mis fotos para un cartel de las fiestas de Ourense. Cuando lo ví me quedé bastante sorprendida. Me puse en contacto con los responsables y sólo recibí excusas baratas. Que sí creían que la foto tenía creative commons (mentira, jamás puse esa licencia a ninguna de mis imágenes), que si las fotos pueden manipularse y recortarse para usarse libremente, que si habían ido a las Burgas a sacar una foto parecida... en fin, una lista de cosas que hicieron que mi yugular palpitase. Finalmente el jefe de la empresa se disculpó y se comprometió a poner mi nombre en la web cuando suban el cartel, lo cual es el colmo porque ese cartel deberían de hacerlo desaparecer. Cuanto más tiempo pasa de aquella conversación peor me parece. Todo el mundo me recomienda que les denuncie, a mí no me gustaría llegar a ello. Encima la foto aparecía totalmente pixelada en el cartel... además de caraduras, gañanes.

Y cambiando de tema radicalmente, pronto exposición individual y a título puramente personal en La Trampa de Venus. En cuanto tenga la fecha exacta y el cartel informaré como acostumbro. Las fotografías estarán a la venta, como siempre. Animaos a practicar un poco de mecenazgo, que algo tendré que comer. ¡Necesito un poco de suerte!

4 comentarios:

ZonZo dijo...

Bueno, no te preocupes por lo del certamen... Tengo amigos que han sido jurados en certámenes fotográficos y que salieron escandalizados de las deliberaciones. Pero eso sí, el público más o menos entendido saldrá de la exposición con tu nombre en mente. Fijo!

Sé que es una pesadez, pero aquí en Palencia sucedió algo parecido también con un cartel de las fiestas. La chica denunció y finalmente ganó. Si demuestras que la foto es tuya y que está todo a favor, no te conformes con citarte. Es tu trabajo!!! Y con el pan de los demás no se juega.

Respecto a lo de tu exposición... pues lo siento. Es que Ourense me pilla un pelín lejos! :P De todas maneras, infórmanos!

(Para tu orgullo y satisfacción personal, te diré que siempre me gustó la fotografía pero nunca me animé. Pero desde que vi, repasé y reví tu galería de Flickr, y las fotos que vas subiendo, no me he podido resistir. Ya tengo mi cámara, estoy haciendo dos cursos--fotografía y photoshop--y llevo todo el día la cámara acuestas! Gracias por el definitivo empujón! Estoy disfrutando como un enano!)

alcedo attis dijo...

Yo me di cuenta de que era tu foto, que como sabes ya la comenté en su día. Al ver que el pie de foto en prensa estaba firmado por otra persona, pensé que te habrían copiado la idea y que habrían hecho otra muy similar.
Por un lado, deberías sentirte orgullosa de que te plagien. No es del todo mal síntoma. Por otro lado, creo que deberías denunciarlo, al menos en prensa. Aparte de poner las cosas en su sitio, ayudaría a darte a conocer. Si lo prefieres, contacta conmigo para ello.

VanessaValkyria dijo...

He leido en tu folotog que vas a poner un libro a la venta. Cuenta conmigo para comrpartelo desde ya, estaré pendiente de todo acerca de eso pero que sepas que comrpadora por lo menos ya tienes una :)

Goio dijo...

Menudos hijos de la grandisima puta!

Pero oiga, no, tenia que haber montado mas pollo por lo del cartel. A ver, que eso no lo hace el concello, o no debiera, tiene que estar una agencia de diseño detras. Vamos, no le diga que se metiera a pleitear, que eso tambien cuesta pasta, pero si que podia haberles apretado un poco las tuercas para que al menos le soltaran algo. Su nombre en la web, que pedazo de hijos de satanas....