miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cuadernos de abordo noctámbulos

trip04
libroipod02
autocar02
trip02

La Castilla nocturna es simplemente aterradora cuando es recorrida con Bohren & der Club of Gore por banda sonora. Viajar en soledad, refugiada en la noche, genera reflexiones macabras y embriaga las mentes que atentas perciben lo que el paisaje les está susurrando, palabras sobre campos esqueléticos, pájaros muertos, y gigantes eléctricos de seso estrecho. Puede quizás que todo esto lo inspire el azar mágico de las rutas imprecisas de los viajeros. En el enorme ataúd en el que se convierte el autocar, todos somos viejos amigos, Caín y Abel que hacen las paces durante unos instantes. Y permanecemos muertos hasta que llegamos a nuestro destino.

8 comentarios:

Querkraft dijo...

Me encanta.

Raquel.J.Alves dijo...

estas fotos me encantan,el blanco y negro y los contrastes,simplemente geniales!

RotXen dijo...

Genial la primera foto y, sobre todo, eso de "En el enorme ataúd en el que se convierte el autocar, todos somos viejos amigos"; unos cuantos compañeros involuntarios que así se manifiestan cuando termina el viaje.

Alp Delacroix dijo...

En la primera fotografía me parece reconocer que es la parada que hace el autocar en puebla de sanabria.

El último viaje también lo hice de noche... aterra un poco la inmensidad de castilla en la oscuridad. Además había que añadirle una constante nevada durante todo el trayecto.

¡Estupendas fotografías!

Un beso

Alejandra Vacuii dijo...

¡Gracias a todos!

Rotxen, así lo veo yo, dentro del bus parecemos todos cómplices, pero fuera de el muchos ni nos miraríamos a la cara. Algo parecido a lo que ocurre en los ascensores, jaja.

Alp, en efecto, es Puebla de Sanabria, lugar del que la mayoría tan sólo conocemos ese paraje con gasolinera y bares. Bastante siniestro, todo sea dicho.

¡Saludos!

El Señor Rata dijo...

En Puebla de Sanabria me quedé tirado yo una vez, junto a mi buen amigo Ferio. Vaya nochecita...

Ya sabes que me chiflan estas cosas: impresiones noctámbulas + una buena cámara + musiquilla acorde al asunto.

¡Fabuloso!

perdidoenlared dijo...

Hace muuucho que te sigo en Flickr y hoy me encontré tu blog sin buscarlo.
Aprovecho para decirte que eres impresionante. Tus fotos son inmensas. Te ademiro.
Y no sabía que "casi" éramos vecinos.
Un saludo.

J. eMe. dijo...

Preciosas fotos, llenas de misterio y de realidad al tiempo. Hay mucho arte en esas manos, Alejandra. Me encanta tu trabajo.

Un beso