miércoles, 12 de noviembre de 2008

Más Dalila

Dalila

Dalila

Dalila

Dalila

Más Dalila, más Darkmoon, más mujer fatal.

"La belleza se asocia generalmente con el bien. De la misma manera, el contrario de belleza generalmente se asocia con el mal. Las brujas, por ejemplo, a menudo son representadas con rasgos físicos desagradables como expresión de su maldad. Sin embargo ese prejuicio no se corresponde siempre con mi experiencia. El mito de la mujer fatal precisamente invierte ese principio y nos muestra el peligro de una belleza maligna. Como dice Otto Penzler en la introducción a “Dangerous women”: Pienso que la mujeres más peligrosas son las que son irresistibles”. Esa belleza que se gana el corazón de los otros es un poder y todo poder es peligroso. Hay atractivos que son feroces."

Vía Felicidad Olaizola.

6 comentarios:

Raquel.J.Alves dijo...

te agregue a mi lista de blog para seguirte un poco :)

J. Montabes dijo...

Me encanta tu trabajo. Es más, me he tomado la libertad de hacer una entrada sobre ti en mi blog y de utilizar una de tus fotos (una hermosísima, reveladora y llena de misterio sobre la fuente de As Burgas, en Ourense) para dar entrada a un espacio que espero sea a partir de ahora un poco tuyo ya que me encantaría poder colgar de vez en cuando alguno de tus trabajos. Espero que sepas perdonar nuestro atrevimiento pero es difícil encontrar en el panorama gráfico actual imágenes que sugieran tanto, con un toque tan personal y llenas de sentido.

Te mando la entrada al blog (por cierto, el tuyo es magnífico), si hay algo con lo que no estés de acuerdo, no tienes más que decírmelo y no dudes que lo cambiaremos.

Alejandra Vacuii dijo...

J. Montabes, muchísimas gracias. Me parece increíble que alguien dedique parte de su tiempo, por pequeño que sea, a hablar de mis fotografías. Por eso, cada vez que sucede me quedo atónita y sin saber que decir. De verdad, muchas gracias.

Raquel, tú también estas agregada para hacerte seguimiento intensivo, jeje.

¡Un saludo a los dos!

J. Montabes dijo...

Gracias Alejandra, por tu trabajo fotográfico. Pasea por nuestro blog siempre que quieras. Es un honor tener visitantes así.

Roman dijo...

Bonitas fotos!!! Saludos de uno de primero.

El Señor Rata dijo...

Demonios, si Dashiell Hammett viviese seguro que se inspiraría en esta mujer para su próxima novela.

Bang bang!