martes, 2 de septiembre de 2008

Blancanieves

Blancanieves

Blancanieves

Blancanieves

Sobre el nacimiento de Blancanieves: Hace mucho tiempo vivía una hermosísima reina. Un día cuando estaba cosiendo junto a la ventana, se picó un dedo con la aguja y una gota de sangre cayó sobre la nieve. La gota roja se veía tan hermosa sobre la nieve blanca que la reina se dijo: “Cómo quisiera tener una hija con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano”.

Oh, ¿y sabían que Blancanieves existió de verdad?


3 comentarios:

alcedo attis dijo...

Hace años que leí esa historia acerca del origen del cuento. Si no recuerdo mal, fue el resultado de las investigaciones de un historiador para una tesis, o algo así.
Muchos cuentos, canciones y juegos infantiles tienen su origen en algún acontecimiento despreciado por los libros de Historia, pero fascinante para el "subconsciente colectivo" de la infancia de todos los tiempos.

Hablando de alemanes, me encanta la fórmula que tienen para finalizar los cuentos de hadas: "Und wenn sie nicht gestorben sind, denn lieben sie noch heute" ("Y, si no murieron, entonces todavía viven hoy"). Bastante más ensoñador que nuestros mediocres "colorín colorado..." o "...y comieron perdices".

tristemorwen dijo...

Muy buenas:

Acabo de pasar por aquí y al leer el artículo que usted cita se me ha ocurrido que quizás esto pueda resultarle interesante:

http://tristemorwen.livejournal.com/42713.html#cutid1

Un saludo.

MacVamp dijo...

Pequeña, qué gusto me da que te haya ido tan bien en la exposición :) Ahora en cuanto mejore un poco de pasta, hablamos sobre la compra de alguna imagen, vale?

Por cierto, Brumella es la mejor modelo, ni duda cabe, pero tú tienes mucho arte, olé, olé, olé.

Un fuerte abrazo,
Mac