lunes, 4 de agosto de 2008

Ma Bohème

Ma Bohème
Iba por ahí, con las manos metidas en los bolsillos rotos;
hasta tal punto mi gabán se volvía ideal;
caminaba bajo el cielo, ¡oh Musa!, y era tu vasallo.
¡Ay que ver! ¡Cuántos amores espléndidos he soñado!


Ma Bohème
Mi único pantalón tenía un hermoso agujero.
Pulgarcito soñador, desgranaba en mi trayecto
algunas rimas. Mi albergue estaba en la Osa Mayor.
En el cielo, mis estrellas tenían un suave frufú.


Ma Bohème
Y yo las escuchaba, sentado al borde de los caminos,
aquellas gratas noches de septiembre en que sentía gotas
de rocío por la frente, como un vino reconfortante;


Ma Bohème
en que, rimando en medio de fantásticas sombras,
estiraba, como si fuesen liras, las gomas
de mis zapatos heridos, ¡a un palmo de mi corazón!


Arthur Rimbaud, Mi Bohemia.

9 comentarios:

alp dijo...

¡Qué estilazo! :)

Rosalie dijo...

Un poema precioso para unas fotos evocadoras ;). ¡Buen trabajo!

Alcedoattis dijo...

Vaya. Me recuerdas esa canción de Franco Battiato que dice "Quiere verte danzar, como los zíngaros del desierto, con candelabros encima...": Video.

Fan-number-666 dijo...

¿Tienes prevista alguna exposición próximamente?.
¿Hay algún lugar en el que te gustaría exponer,especialmente?.
Los fans queremos saberlo todo de tí. He he he....

aa dijo...

Tuve que leer algo sobre el simbolismo de las velas para entender las fotos, pero dudo que el simbolismo del tarot coincida con el fotográfico:O en algún caso sí?.

Alejandra Vacuii dijo...

Alcedoattis, Fan-number-666, Aa, Xoandacova o como quiera usted que se haga llamar, que curioso me parece que haya invertido tanto tiempo de su vida en comentar en este humilde blog, buscándole explicación a tantas cosas. Le agradezco el interés, pero exijo que se descubra y me muestre su identidad (bueno, no lo exijo, pero estaría bien).
Respecto a lo de la exposición, no tengo nada previsto. ¿Dónde me gustaría exponer? Para no pecar de ambiciosa, diré que en PhotoEspaña (siiii, claaaaaro). Lo de los fans suena a cachondeo puro.
Ah, y las fotos se pueden entender perfectamente sin conocer el simbolismo de las velas, de hecho yo no lo conozco y pude hacerlas sin ningún problema X)

¡Saludos!

aa dijo...

Okis!.

No se enfade, Srta. Vacuii.

Soy habitual en varios blogs, aunque nunca había caído en este .

Por lo visto, es usted la artista cuyas fotos me llamaron la atención, sin conocerla, hace un tiempo en el "Trampitán", del que soy cliente habitual. Pero sólo me di cuenta de ello al visitar su blog.

Si que lo he estado recorriendo, con interés y cierto asombro. Con esos nicks que usted ha desenmascarado inteligentemente como pertenecientes a la misma persona. Sin ninguna intención de molestar, of course .

No creo que tenga interés mi identidad personal, como suele suceder en estos foros . Pero si se encuentra más cómoda sabiendo quién soy, desde luego que se lo diré. Mis iniciales reales son A.O., nos conocemos personalmente sólo desde el pasado sábado, por motivos profesionales.
Saludos. Sé que mis comentarios no van en la "onda" del mundo fotográfico o visual , pero pienso que hay un abstracto "código artístico común" que puede "retroalimentar positivamente" artes en principio diferentes.

Altramente, auguri per il suo caro Don Giovanni.

Bicos.

Y sepa que pienso contactar con usted a la vuelta del verano, para hacer un programa de TV local sobre su actividad artística. Si accede a ello, claro.

Alejandra Vacuii dijo...

¡Qué me voy a enfadar! Lo que ocurre es que me sorprenden tantos comentarios en tan breve período de tiempo. Pero es halagador, claro.
Me alegro un montón de que le guste mi blog y mis fotos, A. ;) Un placer haber coincidido con usted en el agradable evento en el que trabajamos. Ya podíamos coincidir en más, y conseguir el monopolio en la ciudad, ¿eh? Jaja.

Y aquí me tiene para colaborar con Auria Tv en lo que necesite. ¡Fíjese que perspicaz que soy!

alcedo attis dijo...

Ayer fue un día aburrido para mí, tras varios fines de semana de intenso trabajo. La lectura de su blog fueron un remedio eficaz para combatir el tedio del domingo, que es el día más parecido al fin del mundo. Siempre digo que el fin del mundo será un domingo ,por la tarde.

El nick "Xoan da Cova" (XDC), , suelo usarlo en el "Blogomillo", red de blogs en idioma gallego. Nunca lo uso fuera de esos ámbitos, pero se me coló en el suyo por despiste. Ni que decir tiene que habrá un enlace directo, en cada uno de los blogs que visito habitualmente, hacia el suyo.
"Alcedo attis" es el nombre científico de un pájaro. Voy a reservarlo para mis comentarios futuros en su blog.