lunes, 18 de agosto de 2008

Crónica de una exposición

Amicus, mi primera exposición ha concluído. Aunque estaba prevista que durase un mes, duró cerca de dos, durante los cuales expuse 12 fotografías, vendí un total de 8, y lo más importante, me di a conocer entre mis vecinos, en mayor o menor medida.
Gracias a todos los que visitásteis mis imágenes, os interesásteis en mi temprana obra, y por supuestos a los compradores, que me ayudáis a amortizar todos los gastos que implica esta locura de meterse en la fotografía.

Además, este fin de semana he hecho mi primer encargo serio, un reportaje de boda, del cual espero enseñaros pronto alguna imagen. Gracias a Inés, la novia, por confiar en mí para inmortalizar el recuerdo de un día tan importante para ella.

Os dejo con algunas imágenes de la exposición en el café-bar Trampitán, y con la breve reseña que apareció en el suplemento dominical del periódico de La Región de Ourense.

Nota aclaratoria: la bandera gay no fue idea mía, es cortesía del local, jeje.

8 comentarios:

Helena Exquis dijo...

Estos del periódico lo que se dice bien bien no redactan, eh?
Así que las expusiste con cristales por delante y todo? MEnos mal que te ahn hecho compras y así amortizas, que si no...

Alejandra Vacuii dijo...

Lo del periódico... si, por Dios, cuando lo leí casi me caigo para atrás. También cometieron una errata con mi nombre que he borrado para sentirme menos estúpida. Como solemos decir por aquí, "gallegadas"...

Los marcos no me salieron muy caros, de hecho fueron los más baratos que encontré. Conocía el local y las pocas "posibilidades estéticas" que me ofrecía y fui a lo fácil y barato. Si vuelvo a organizar algo similar, me gustaría currarmelo más, pero para ser la primera vez no me quejo de los resultados :)

alcedo attis dijo...

Uno de los locales de exposiciones con más solera en Ourense es el "Café Isaac". Aunque suele tener una larga lista de espera, podrías ir reservando fecha. Los dueños, Antonio y Miguel, son muy amigos míos, y puedes utilizar si quieres mi nombre como "amigo común" para abordar el tema. O , si lo prefieres, te puedo acompañar personalmente. Como es una cafetería con "wifi" ,puedes incluso mostrarles tu obra en un portátil.
Es una idea para seguirse moviendo a ese nivel, nada más.

Alcedo attis dijo...

Una curiosidad,por si no la sabe. "Xoan da Coba" (a veces lo pongo con "b", a veces con "v", a veces pongo "Xan", menudo lío) era un personaje ourensano de finales del XIX, que inventó un idioma que sólo él entendía, y que llamó "Trampitán". Es el origen del nombre del local en el que Vd expuso por primera vez. Fíjese qué coincidencia, digna de estudio desde la óptica de la "teoría de la sincronicidad" de Jung.

alp dijo...

¡Enhorabuena!!! :)

Ya hay gente que puede fardar de tener un Vacuii en sus paredes :P

Me alegro de tu éxito :)

alcedo attis dijo...

Menudo slogan: "Ponga un vacuii en su pared". "Ponga un vacio en su pared".
En la filosofía oriental, se enseña el valor del vacio mediante esos ejemplos: una taza es útil porque es hueca,una ventana es útil por ser un vacío en la pared.
"Un vacuii en su pared , una nueva ventana para observar el mundo".
La idea la cogen Ogilvy&Matter y la convierten en un éxito del marketing pictórico-fotográfico.
XDDDDD.

armando ojea dijo...

Me gustaría encargarle el "flyer publicitario" de mi academia, para la campaña de septiembre. Debe ser en blanco y negro, para poder salir en prensa, en formato media página. Yo le proporcionaría un texto sencillo y un "logo" a superponer a la foto,nada más.
Escríbame para decirme si querría hacerlo, y el presupuesto, a armandoojea@hotmail.com
Thanks.

l i p s t i c k a dijo...

Muchas felicidades!
Precisamente estaba viendo la foto del reportaje en el periodico y me preguntaba acerca del montaje. Entonces llevan marco y vidrio todas las fotografías. Se ven muy bien, colgadas ahi en la pared!! :)

Y me gustaría tener una foto como colección. Tal vez algún día podamos hacer un trato y hacermela llegar hasta acá!

Saludos y felicidades otra vez :)


Janet F.