martes, 4 de diciembre de 2007

Fin de semana en Madrid

A grandes rasgos podría decirse que de esta visita de 4 días a Madrid se salva todo menos la música. Los conciertos terribles excepto Eyaculación Post Mortem, que no defraudan y nos siguen divirtiendo con su puesta en escena y con sus letras, y cuyos integrantes son tipos majetes y con quien una puede irse de farra, si si. Christian Death esperpénticos en aspecto y en faena, eso de tocarse entero en Only Theatre of Pain me recuerda a como se están forrando ultimamente los de Queen a base de revivals. A Zadera ya ni les vimos, llegamos tarde a propósito. Sex Gang Children los peores sin duda, un sonido pésimo y ver a Andi Sex Gang no me produjo absolutamente nada salvo ansiedad. Total, que si ya venía pensando que esta escena estaba estertórica, ahora puedo decir al menos por mi parte que está oficialmente muerta. No enterrada porque siempre nos quedarán los discos y alguna banda decente de entre todas las actuales, pero ya no vale la pena ir a conciertos para que te timen de semejante manera y encima se rían de ti en la puta cara. He dicho.

Por lo demás, como ya dije, todo bien. En el resto de planos pienso que realmente si valió la pena acercarse hasta la capital. Amanda, Viveka y yo nos divertimos bastante (¿o no?), pero siempre alejadas del siniestreo. La próxima visita a Madrid será para hacer la Ruta Parricida como Dios manda.

Anécdotas tengo varias. El viernes nos acercamos a la Fnac porque los autores del Joven Lovecraft (entre otros ilustradores y guionistas varios) presentaban la nueva edición de su cómic. Sin embargo, y aunque me sepa mal decirlo, no me hice con un ejemplar de estos (cosa que haré en breves, aunque no estará firmado, sigh), si no de Kiki de Montparnasse, de Catel y Bocquet, novela gráfica de la vida de la musa de las vanguardias de principios de siglo. Altamente recomendable. La cuestión es que los autores también estaban allí firmando, así que me acerqué y le pedí a la ilustradora que me hiciese un retrato en la primera página. Aquí tenéis el resultado:

Bonito, ¿verdad?

A la salida, ibamos con prisa porque llegabamos tarde al concierto de Epm, pero nos paró una mujer en Gran Vía que se dedicaba a hacer entrevistas callejeras para el diario gratuíto Metro. La mujer era muy insitente a pesar de decirle que llevabamos prisa, así que accedí yo a responder a sus preguntas para que nos dejase libre pronto. En fin, vean ustedes como han transcrito lo que yo le contesté:


¿Qué tipo de música te gusta? Pos punk (que más puedo decir a eso...).
¿Cuál es tu grupo favorito? Gormenghast (esto lo había contestado cuando me preguntó "¿Qué libro estás leyendo ahora?", en fin...).
No podrías vivir sin... Mi gato gris (es con mayúsculas, Gris en el nombre del gato, sigh).

El sábado estuvimos en el cementerio de San Isidro, al cual tenía muchas ganas de visitar, pero aunque nuestra pretensión era sacar fotos, la oscuridad del día nublado y el que se pusiera a llover no ayudó demasiado. Además, se oía a un perro ladrar desde uno de los mausoleos, escalofriante. Total, que nos fuimos a casa, previa compra de una botella de vodka, y la sesión de fotos la traspasamos al dormitorio de Viveka. Veanse algunos de los resultados, recuerden que siempre más en mi flickr, aquí y aquí.

Patachán de los Mares

Postpunk Luxury


El domingo, tras la resaca, nos repusimos y realizamos el encargo que le pidió Cisne Negro a Viveka para promocionar las camisetas del Joven Lovecraft, unas fotografías donde se viese bien lo bonitas que son. Lo cierto es a esto nos dedicamos bien poco, y acabamos tiradas en el suelo haciendo sombras chinas, poniendo caras, imitando a los drugos de la Naranja Mecánica y demás chorradas. El resultado fue bastante magnífico gracias al ojo de Amanda. Os dejo con un par de ejemplos retocados vía Photoshop por mí, el resto podréis ir viéndolo en sucesivos días en nuestros flickrs.

Como Buster Keaton

Como Buster Keaton
Y la última de nuestra aventuras fue darnos cuenta de que tenía el reloj atrasado 15 minutos a 4 paradas de metro de la estación de buses, y de que eran las 17:55 cuando mi bus salía a las 18:00. Contra todo pronóstico, contra viento y marea, y contra toda persona que se interpusiera en mi carrera, logré llegar a tiempo de parar en medio de la pista al autobús que ya había salido de su andén. Gracias a Dios que el conductor se apiadó de mí.

En resumidas cuentas, que fue un gran fin de semana, fue una buena oportunidad para conocer mejor a Amanda y a Viveka, dos personas a las que aprecio mucho, y también fue una buena oportunidad para darse cuenta, más vale tarde que nunca, de que el movimiento siniestro no tiene nada de undead como Bela Lugosi, sino mucho de dead dead dead... que dice la canción. Bueno, más o menos.

23 comentarios:

LeBoheme dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Vooddkaaaa
;))

Dargor dijo...

Dios mío, cuanto me ha costado recuperar la información de blogger, se nota que nunca lo he usado.

Curioso que un fin de semana de conciertos destaque precisamente por todo lo contrario. Al menos lo has pasado bien igualmente, podía haber sido peor... De todas maneras no te fíes del desengaño, a menudo las viejas glorias decepcionan infinito, pero la sangre nueva siempre está ahí. Paciencia y fé!

Beau dijo...

Bueno, bueno, una pena no vivir más cerca porque yo también me lo he pasado de puta madre. Eso sí, coincido en que lo peor de todo fue el gotiqueo e ir al baño en el Gris el viernes (fue como abrirse paso en una fosa común, uajgjg).

Vaya castaña Sex Gang, nada que ver con lo que vi en el 2003, que fue un directo impecable y muy emotivo, aquí entre el sonido de mierda de la sala, la falta del violín y que se le oía de más o de menos lo único que sentí fue mala hostia. En fin, que comprendo lo que piensas, algunos con el tiempo llegamos a la conclusión de que aunque tengamos ciertos gustos poco tenemos que ver con la "escena siniestra" y sus gentes.

Muy divertida la sesión del domingo, a ver si le gustan las fotos al señor Cisne Negro, la verdad es que fue todo un honor recibir este encargo y el resto, jajaja ¿qué hay mejor que hacer el payaso y ejercitar la musculatura facial? ;P

"Beau" Brummella

cannibal queen dijo...

ah, mozas, qué bien lo pasaron y qué febril estaba yo.
a la próxima, cuando me recupere de mis achaques de persona mayor, me apunto!

Horror Vacuii dijo...

Gracias, Le Boheme ;)

Dargor, ya ves, iba a unos conciertos y acabé pasandomelo mejor sin ellos. Veamos si es cierto eso de la sangre nueva, de momento interés tengo tirando a nulo.

Beau, siempre que nos quedará Coruña, jaja. Y bueno, Ourense cuando lo visites para inyectarte tinta. En el Gris el viernes no estuve, pero visto lo visto mejor.
Se ve que a los Sex Gang les sienta muy mal la edad, o vete tu a saber, porque este concierto fue infumable. Aún me sorprendo pensando en que realmente hubo gente que se lo pasó bien... ¡pero ni se le oía cantar! En fin...
Pues nada mujer, cuando nos juntemos vamos a tener que dedicarnos a la fotografía que se ve que es como mejor nos lo pasamos, jaja, si es que somos unas narcisitas y nos encanta ser inmortalizadas :P

Cannibal, lo pasamos muy bien, si, pero ya se sabe, no gracias a los conciertos precisamente. Estaremos encantadas de contar contigo para la próxima de nuestra correrías ;)

¡Un beso a todos!

alp dijo...

Hola Alejandra! :)

En este movimiento hay mucho gótico de plástico, como decían la Vulpes con los punkis, sin idea ni conocimiento de las raíces de este sonido. Simplemente les mola la pose. Pero bueno con estar en paz con uno mismo llega de sobra, naturalmente por desgracia no vamos a poder vivir esta movida como se vivio en sus comienzos.

A mi el concierto me gusto. No fue una joya, para que lo vamos a negar y el sonido de la sala dark hole no es del todo bueno, pero a mi me hizo ilusión escuchar una banda de estas caracteristicas aunque los tios esten más cascados que Fraga casi.

Un abrazo y sigue así con el blog, que esta muy bien. El mio lo tenia muy pero que muy dejado, pero ahora que tengo un poco más de tiempo he decidido ponerlo al día.

;)

Horror Vacuii dijo...

Alp, que bien encontrarte por aquí, le he echado un vistazo rápido a tu blog y me tiene muy buena pinta, te pongo en los links ;)

Lo de los góticos de plástico, tienes razón, aunque bueno, para mi es más que nada falta de criterio, y no hablo por ti ni por nadie ne concreto que respeto que a la gente le haya podido gustar el concierto, pero a veces da la sensación de la gente aplaude todo lo que pongan delante con tal de que sea siniestro, y tampoco es así. Pero vamos, comprendo que haya a quien le haya gustado, para gustos colores ;) Y si, tienes raz´´on, con vivir en paz con uno mismo llega y sobra.

¡Un saludo!

sepulcravo dijo...

Bueno, me declaro responsable de los tugurios a los que fuimos el sábado noche. ¡Pero siempre son mejor que una noche entre góticos!

Joder con la entrevista. Estoy seguro que respondiste "¿Pos qué me va a gustar? pos punk", jaaaaja.

¿Nos vemos en Ourense?

Lilouk dijo...

Ale...cuanta razón tienes ,yo a resumir el viaje también :P

FLIPO con lo del periodico!!! xDDD que te dije? sabía que lo traspapelarían todo,son un desastre!

Un besote!

l i p s t i c k a dijo...

Es presisamente donde yo digo "Kill your idols", porque de alguna manera se aprovechan de su ya tan popular fama dentro del género que les importa poco el sonido o su presencia. Y lo hacen todo mal. En fin!
Este fin de semana pasado estuvo por acá Scarlet's Remains, no tuve la oportunidad de ir, pero cuentan que fue de maravilla.
En cuanto a la fotografía, vaya es algo tan complejo que siempre nos va a divertir horrores!!
Hermosas todas ellas!
Este fin de semana viajo al Distrito Federal, ya contaré como sucedió todo.
Un gran abrazo Vacuii!

Horror Vacuii dijo...

Sepulcravo, no te preocupes que la ruta que te marcaste que creo que fue del agrado de todos, al menos del mío si. Espero que cuando vuelva sea ampliada, más larga y más bañada en licores, jis jis.
Bueno, la correcta pronunciación de las palabras no es mi fuerte, pero vamos, si eres periodista cuando llegues a la redacción contrasta un poco la información con internet, estoy segura de que si mete la palabra "pos punk" en el google enseguida le saldría "post punk", pero en fin...
Y claro que nos vemos en Ourense, amén de no moverme de aquí me parece de lo más estupendo que os vengais vosotros y encima a dar conciertos, es lo mejor que ha pasado por aquí en mucho tiempo, jaja.

Lilouk, si que me lo advertiste, si, en fin, la culpa fue mi por responder a esas estúpidas preguntas... Espero impaciente tu crónica ;)

Lipstika, creo que "kill your idols" va a ser mi nueva consigna, jaja. Se creen que por estar en ese estatus tienen derecho a hacer las cosas como les apetezca, pues no, aquí a currarselo como desde el primer día que para algo se tiene un prestigio, coño. Espero que te vaya bien por México D. F., ya me pasaré por tu blog ;)

¡Un saludo a los tres!

alp dijo...

:)

Sí, estoy contigo en que es falta de criterio totalmente, pero bueno, c´est la vie. Siempre que vayas en buena compañía que es lo que importa :)

Los periodistas no se como se las apañan pero terminan siempre por cometer cada gazapo impresionante. Anda que poner pos punk xD, menuda falta de profesionalidad.

¡Un abrazo!

cannibal queen dijo...

me estoy partiendo de risa con lo del periódico. el otro día cuando leí la entrada estaba sopa y no me enteré de nada.

no sé porque pero especialmente me entra la risa floja con lo de 'mi gato gris' jajaj

a mí una vez me hicieron una entrevista y no veas cómo me dejaron, de delicuente que iba saltando las vallas del campus (verídico 100%) en fin...

Marta dijo...

Pos punk.

POS PUNK.

Cuando pillo el 'Metro' por las mañanas suelo leerme esta sección y a veces ya me había dado la sensación de que hacen con las respuestas de la gente lo que quieren, pero esto ya es demasiado. Pos punk. ¿Se puede ser más garrulo? *se traumatiza*.

Aprovecho para saludar, voy metiendo la nariz por aquí y tu Flickr de vez en cuando porque me encantan tus fotos :D Pero es que soy lo que se suele conocer como visitante silenciosa... para no decir stalker, que suena muy feo :P

Horror Vacuii dijo...

Alp, ya ves, deberiamos de estar acostumbrados, pero bueno, siempre duele igualmente.

Cannibal, lo de mi gato gris tiene cierta gracia, si, pero casi me hace más gracia que se hayan inventado lo de "lo que más cuido de mi imagen es mi pelo y el maquillaje de los ojos", cuando yo sólo mencioné el pelo, jaja.
Eso de que te dejaron de váldala ya me lo ampliarás por el msn, jojo.

Marta, me agrada mucho que me hayas escrito. No seas tan silenciosa y pasate más veces. Me alegro un montón de que te gusten mis fotos ;)

¡Un saludo a todos!

Dechoir dijo...

Me he dado una vuelta por aquí para ver las fotos. Muy buenas algunas de ellas.

No sé ni entiendo por qué casi todo el mundo dice que odia el ambiente siniestro y que no encaja con la mayoría de la gente. Explícamelo por favor.

Por lo demás, me alegra ver a gente de otros sitios por aquí, aunuqe no estabaís muy receptivas.

Horror Vacuii dijo...

Dechoir, no puedo explicarte porque la mayoría de la gente piensa o dice eso, no estoy en sus mentes, tan sólo puedo explicar lo que a mi me parece, y creo que ha quedado bastante claro en este post.
Estabamos un poco aburridas, eso es cierto, puede que se notase.
Gracias por lo de las fotos, un saludo.

TheXIIIHour dijo...

Buff que bien hice quedandome en mi casa, por fin una crónica de los conciertos que me convence!!
Cualquier antro alejado del lado 'ojcuro de la fuerza' :-D es mucho más entretenido.

Un saludo

MacVamp dijo...

Saludos :)

Quizá sepas quién soy porque en varias ocasiones he dejado mensajes semanales en tu profile de myspace. Soy amiga de Skeletona, soy mexicana y hace ya más de cuatro años que vivo en Valencia.

Esta es la primera ocasión que te dejo un comentario porque he tenido la necesidad de hacerlo :P Hay varias cosas que me resultan un poco chocantes... No, no me malinterpretes, el problema no es con tu opinión y/o punto de vista. Es el hecho de que para empezar, no me cabe en la cabeza eso de un "revival" de Christian Death con Eva O. al frente. Te juro que se me han cruzado los cables sólo de saber que se iban a presentar. En América, no sé si sepas, Valor continua hasta la fecha viviendo y abusando de una alineación que continuamente cambia de componentes pero que muchas ganancias le ha dado desde que Rozz Williams lo mandó a la mieda. Pero todos ellos están muy fumados. Yo aún recuerdo una entrevista radiofónica de Valor, hace cosa de diez años, donde hablaba en tono mesiánico y apocalíptico. Eva O. fue otra que se rayó en cuanto Rozz se suicidó. Teníamos entendido que se había vuelto cristiana o algo así, que renegaba de todo su pasado y de su matrimonio con Rozz. En fin, que para muchos de nosotros, la única que se salvaba (a pesar de haberse casado con Valor y tener dos hijos con él) era la grandiosa Gitane Demone que ha seguido un camino completamente alejado de todo lo que pudiera unirla a Christian Death.

Así que, podrás comprenderlo surrealista que me ha parecido esta presentación de Christian Death. Será que aprovechan que Eva O. vive en Inglaterra o qué sé yo. Lo cierto es que en México, por ejemplo, sólo se sigue "alabando" el Christian Death lidereado por Valor.

Tengo 35 años y desde los 16 estoy en esto que aquí ustedes llaman movida siniestra. Podría estar de acuerdo contigo en que la escena está muerta, pero esto se viene diciendo desde hace más de veinte años. Me imagino que se trata de "muertes cíclicas" debido a que hay una especie de terquedad por revivir o sostener "viejas glorias" a costa de todo y porque varias de ellas ven que hay negocio seguro. Creo que Sex Gang Children no tuvo ninguna pega o no se la pusieron en México hace algunos meses cuando se presentaron por allá. Varios amigos míos fueron y no me comentaron nada en contra. Recuerda que no siempre es la culpa del artista, sino del sitio y de la organización donde se presenta.

Y eso de tratar de revivir viejas glorias, a pesar de que hay montones de críos que no aceptan que haya personas con más de 25 años en la escena y los critican ferozmente, es sólo la muestra de que, en la mayoría de las ocasiones y para bien o para mal, sólo están ellas como referencia.

MacVamp dijo...

Aquí hay muchas más bandas que en México, naturalmente hay muchas más en Europa que en América, pero sin que suene a pretexto barato, creo que hay muy pocas que puedan llegar a adquirir ese buqué legendario que dan los años.

Yo tuve la oportunidad de ver a Rozz Williams con su proyecto Daucus Karota y en otra oportunidad con Gitane Demone y puedo decirte que tal vez no fueron las presentaciones soñadas por todos, pero el simple hecho de haber asistido y de ver cara a cara (en la medida de lo posible) a esos personajes, bien valía la pena un directo que podría haber sonado como una mierda, hahahaha.

Comprendo tus opiniones, a veces son intragables las decepciones por más que intentes de hacerlo, pero la movida siniestra está invadida de muertes, no-muertes y resurrecciones. El caso es que, a pesar de tus pocos o muchos años de andadura en este berenjenal, no te lo tomes tan en serio y rehúyas lo más posible de los montones de fundamentalistas siniestros que mucho abundan tanto aquí como allá. Ahora están como el dilema aquel de qué primero si el huevo o la gallina y los góticos victorianos, hahahaha, se tiran mierda con los deathrockers que mucho abusan de una estética y poco emplean la materia gris.

Comprendería que toda esta parrafada no quieras publicarla en tus comments, así que te dejo mi mail por si quieres hacerme algún comentario :)

mistressmacvamp@yahoo.com

Me pareces una persona con un bagaje interesante, espero no haberte agobiado con mis opiniones.

Un abrazo,
Mac

davizcuervo dijo...

Tiene huevos que vengas al centro del universo, con permiso de Fraguelrock, y te metas en el Dark Hole. Bueno es comprensible por tus gustos musicales y por ver a las "viejas glorias", pero aunque ya hayas venido anteriormente si vuelves a parecer por aqui utiliza tu blog para que la gente te indique sitios oscuros y no me refiero a los cuatro bares góticos precisamente. Madrid tiene bastante sordidez para que en cuanto rasques un poco la encuentres y en más cantidad que muchos de los sitios que he visitado. Joder como me gusta vivir aqui.

Horror Vacuii dijo...

He estado muchas otras veces en Madrid y nunca había estado en el DarkHole. El único motivo por el que he ido esta vez fue por el concierto, el cual como he explicado, me pareció una basura, así que ni ganas de volver, tampoco es que me llamase la atención el ambiente, como podrás imaginar... Vamos, que NUNCA MÁIS.

No te preocupes, no necesito el blog para que me lleven a sitios sordidos, tengo contactos que pueden llevarme a los mejores bares de la ciudad... ¿o que te crees que es la Ruta Parricida? Muahaha.

Joder, a mi también me gusta vivir en mi ciudad.

aa dijo...

La entrevistadora que te abordó en Madrid era muy insistente?.

Ahora entiendo la noticia que salió hace un tiempo, sobre una periodista que comenzó a golpearse la cabeza contra un semáforo en plena Gran Vía madrileña, gritando "Libre, Libre!".

El perro del mausoleo también ladraba "Libre ,Libre!!" en idioma de perro.

XDDDD.