martes, 11 de septiembre de 2007

Sesión fotográfica para Atelier Amoelbarroco

Atelier Amoelbarroco
Hete aquí algunas de las fotos de la sesión para Atelier Amoelbarroco.

Como podeis ver, Amanda, yo y Viveka posamos con las prendas diseñadas y confeccionadas por esta última y su socia Penélope para su línea de ropa Atelier Amoelbarroco. Que decir, además de que me parecen diseños maravillosos y con tejidos de gran calidad, ninguna de las piezas parecían cutres al tacto ni a la vista y estaba perfectamente rematadas. Asi que ya saben, si quieren vestirse así de elegantes, dentro de muy poquito podreis encontrar estos y otros diseños en su web y en la tienda madrileña La Morgue.

Como dato curioso, decir que el dibujo que luce el vestido que llevo puesto es de Laura Wächter, genial ilustradora.

Poco a poco iré subiendo más fotos, de momento hay unas cuantas ya en mi flickr. Espero que os gusten, así como la ropa.

Atelier Amoelbarroco

Atelier Amoelbarroco

Atelier Amoelbarroco

Atelier Amoelbarroco

15 comentarios:

nova dijo...

No sabía que tenías blogspot :P. Has hecho un trabajo buenísimo con las fotos, enhorabuena.

Horror Vacuii dijo...

Yo tampoco sabía que tu tuvieses, aunque por lo que he visto poco has escrito, espero que subas más obras de esas tuyas que nos dejan a todos tal que así: :O.

Un beso.

A dijo...

Hay que reconocer que el último finde ha dado juego.

Ah, y me alegro de que la fiesta bien :)

Horror Vacuii dijo...

La verdad es que ha dado juego y jugo ;)

¡Graciñas!

Janet dijo...

Te voy a crear un link en mi blog, vale mucho la pena tu trabajo.

Excelentes contrastes, felicidades!!

Horror Vacuii dijo...

Muchas gracias Janet, es todo un honor. Yo por supuesto también he creado un enlace a tu blog, muy interesante y con muy buenas fotografías.

Un saludo.

hatedpig dijo...

Geniales las fotos.

Anónimo dijo...

jajaja, diseñado por Viveka y confeccionada por Penélope; bueno, es una forma muy simple de contarlo, pero supongo que cómo la historia, cada uno lo cuenta del lado que le toca.

Me pregunto que entiende usted por artífice.

Horror Vacuii dijo...

Gracias por recordarme el quitar la opción para comentarios anónimos, no respondo a comentarios de gente que no se identifica. Cobardicas.

Penélope dijo...

No ha sido cobardía sino despiste, ya estoy logada e identificada. Penélope

Horror Vacuii dijo...

¿Qué entiendo por artífice? Esto:

artífice.
Del lat. artĭfex, -fĭcis).

1. com. artista (‖ que ejercita alguna arte bella).

2. com. Persona que ejecuta científicamente una obra mecánica o aplica a ella alguna de las bellas artes.

3. com. autor (‖ persona que es causa de algo).

4. com. Persona que tiene arte para conseguir lo que desea.

Por tanto, Viveka es una de las artífices del Atelier, ¿no es así? Por supuesto que usted también lo es, pero no entiendo la necesidad de dejar constancia de ello cuando yo siempre he nombrado a ambas, aunque quizás le haya molestado que haya dicho que una diseña y la otra confecciona cuando quizás no sea cierto y ambas hagáis un poco de trabajo de cada (pero hasta ahora, lo que tenía entendido era eso, no se trata de contar la historia desde ningún lado, yo no me posiciono en ningún lugar en detrimento de otros), y quizás también le molestó el que dijese en el post sobre el flyer que Viveka era la artífice de todo eso, pero que conste que tan sólo la nombré a ella por razones evidientes: ella fue quién me encargó el trabajo y ella fue la que me dió su opinión sobre el mismo, hasta ahora usted no. Así que mejor no buscarle los tres pies al gato, que me encanta la colección que habéis creado, he apoyado el proyecto desde el principio, y os deseo mucha suerte en todo lo que hagáis.

Saludos.

Penélope dijo...

Bueno, siento ser pesada, pero veo que los comentarios siguen ahí. Intentaré ser más clara esta vez.

En mi entorno (mis amigos, mis familiares) la gente se refiere a la colección y a la ropa cómo mía (muchos ni siquiera conocen a Viveka), con lo cuál es normal que en el entorno de Viveka se haga lo propio. Así que no me molesta en sí la singularización.

Ahora bien, espero que entienda que mis amigos lo comentan tomando unas cañas, no lo escriben en un blog, en abierto, y además en el blog cuya dirección está escrita en todos los flyers que yo también he financiado.

¿Por qué me molesta que se refiera a mí cómo la confeccionista? En principio porque no lo soy y sobre todo porque soy diseñadora diplomada y pronto seré patronista diplomada y ambas cosas con mucho esfuerzo y ganas de superación; con lo cuál encuentro denigrante que de pronto se me baje, a los ojos de cualquier posible cliente de la firma, al rango de costurera.

Yo sinceramente preferiría que no se me nombrase, pero si tiene que hacerlo que se fundamente.

Me alegro que le guste la colección

Horror Vacuii dijo...

Los errores ya están subsanados, jamás hubiese imaginado que dentro del mundo de la moda el ser costurera fuese algo denigrante, pero entiendo que si no lo eres prefieras ser llamado por lo que realmente eres. Pido disculpas si esto ha generado algún conflicto (tal y como parece) y espero que esté de acuerdo con la rectificación.

La dirección está en todos los flyers porque este es el único espacio donde publico y escribo a cerca de mis trabajos y las cosas que hago, es mi página personal y consideré adecuado el hacer una pequeña referencia a la autora. Tenga usted en cuenta que yo también he gastado parte de mi tiempo en el flyer y en hacer las fotografías de manera totalmente altruísta y con mucha ilusión, supongo que lo mínimo que se puede pedir es que se me reconozca el trabajo.

Y bueno, espero que no le moleste toooda la publicidad gratuíta que he hecho del Atelier, aquí y el flickr, por ejemplo, sería una pena sentirme culpable por apoyar algo que me gusta y que en una parte muuuuuy ínfima he colaborado con la mejor de mis intenciones.

Saludos.

Penélope dijo...

Me está empezando a parecer ridículo este hilo, sólo me queda darle las gracias por hacer la rectificación que le pedí.

No es denigrante ser costurera, pero se paga un tercio menos que un mal diseñador, es un trabajo no cualificado y cómo tal está peor reconocido.

Cómo usted tambien ha dedicado su tiempo, comprenderá que no sería justo que me refiriese a su trabajo cómo "copia y pega".

No ha generado ningún conflicto más que el que aquí se ha visto.

Aprecio su colaboración, cómo todas las que se han hecho, y le deseo la mejor de las suertes.

Horror Vacuii dijo...

Igualmente, y me alegro de que el tema se dé por zanjado tras las merecidas correciones.

Saludos.